Nuevo RIPCI 2017 – Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios

El NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCION CONTRAINCENDIOS (RIPCI), ya entra en vigor el 12 de Diciembre de este año (2017), más de 20 años esperando esta regulación, con la cual, sin duda mejoraremos entre todos la seguridad de nuestros clientes en sus visitas a nuestras instalaciones.

Son muchos los cambios a cumplir, por esta razón desde PTI, nos ofrecemos a resumir los mas destacados:

  • Insta a la creación y adecuación de Empresas Instaladoras y Mantenedoras, las cuales deberán cumplir unos requisitos referenciados en el Decreto, demostrando experiencia, antigüedad, operarios cualificados, para ser consideradas Empresas habilitadas, para cada sistema de protección.
  • Se regulan las inspecciones que deberán someterse las Instalaciones (señalítica anual).
  • Prohibición de expeditar certificados por empresas no ejecutoras de la inspección cursada.
  • Se establecen los requisitos obligados para los proyectos (norma UNE157001).
  • Casos en los que se exige la obligatoriedad de señalización luminiscente. Actualizando el listado de Normas UNE (AnexoI).
  • Se recogen las Normas UNE 23580 y guias para el mantenimiento mínimo para la realización de actas.
  • Novedades en la fijación de vida útil en mangueras, detectores y señales fotoluminiscentes y la consiguiente obligación de sustituir las mismas para obtener la certificación.
  • Las Normas UNE reguladoras de formatos, identificaciones, fechas, garantías, etc.., van totalmente ligadas al Real Decreto.

Desde PTI, estamos decididos a asesorar y ayudar a que estos cambios sean lo menos laboriosos para nuestros clientes ante el 12 de Diciembre, día de inicio práctico del RIPCI.

Cumpliendo con todos los requisitos requeridos para ser homologados como empresa habilitada, inspeccionaremos, fabricaremos, instalaremos y realizaremos el obligado mantenimiento. Instando a nuestros clientes a cumplir con la nueva ley y evitando sanciones y posibles problemas con las Agencias de Seguros en caso de siniestros.

Desde el siguiente botón puede descargar el Real decreto RIPCI 2017 resaltando lo que afecta a la señalítica:

  Descargar RIPCI 2017

  Contáctanos!