Salón Internacional de la Seguridad - Feria SICUR

Durante 4 días, tuvimos la satisfacción de poder conversar y asesorar directamente a nuestros clientes y con los que próximamente esperamos que lo sean. Estuvimos aclarando dudas y aportando documentación para facilitar el entendimiento de la nueva legislación RIPCI y así hacerla entender a sus clientes.

Leer más


Éxito de asistentes en la Jornada Técnica Nuevo RIPCI

Éxito de asistentes en la Jornada Técnica Nuevo RIPCI: Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, con la participación de AERME GRIMEC y PTI Señales. 70 profesionales e Ingenieros Colegiados llenaron la sala auditorio del Colegio profesional, donde, a parte de atender a la Ponencia, tuvieron la oportunidad de relacionarse en los momentos de networking. Por todo esto, podemos anunciaros que el próximo 8 de Marzo realizaremos una nueva presentación del RIPCI 2017, en el Colegio de Ingenietos Técnicos de Lleida.

Leer más


Guia técnica de aplicación: Instalaciones en locales de pública concurrencia

Para el caso de centros de trabajo (fábricas talleres, etc. …) se deberá tener en cuenta la Reglamentación de protección contra incendios en establecimientos industriales. En lo relativo a los estacionamientos mencionados en la ITC-BT-28, se considerarán de pública Concurrencia, si éstos son de uso público. No obstante, para los estacionamientos de uso no público, se considerará lo que en este sentido establezca el Código Técnico de la Edificación.

Leer más


Nuevo RIPCI 2017 – Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios

El NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCION CONTRAINCENDIOS (RIPCI), ya entra en vigor el 12 de Diciembre de este año (2017), más de 20 años esperando esta regulación, con la cual, sin duda mejoraremos entre todos la seguridad de nuestros clientes en sus visitas a nuestras instalaciones.

Son muchos los cambios a cumplir, por esta razón desde PTI, nos ofrecemos a resumir los mas destacados:

Leer más